Cap de Súnion (Àtica)

Cap de Súnion (Àtica)
Súnion! T'evocaré de lluny amb un crit d'alegria, / tu i el teu sol lleial, rei de la mar i del vent

dijous, 28 de novembre de 2013

McCartney - All my loving




Paul McCartney (1942)
All my loving

Close your eyes and I'll kiss you
Tomorrow I'll miss you
Remember I'll always be true
And then while I'm away
I'll write home every day
And I'll send all my loving to you

I'll pretend that I'm kissing
The lips I am missing
And hope that my dreams will come true
And then while I'm away
I'll write home every day
And I'll send all my loving to you

All my loving I will send to you
All my loving, darling, I'll be true














Tot el meu amor

Tanca els ulls i et besaré.
Demà et trobaré a faltar.
Recorda que et seré sempre fidel.
I aleshores, quan seré lluny,
t’escriuré a casa cada dia
I t’enviaré tot el meu amor.

Faré com que et beso
aquests llavis que enyoro,
i espero que els somnis se’m faran realitat.
I aleshores, quan seré lluny,
t’escriuré a casa cada dia
i t’enviaré tot el meu amor.

Tot el meu amor t’enviaré,
tot el meu amor. Estimada, et seré fidel.















Todo mi amor

Cierra los ojos y te besaré / Mañana te echaré de menos. / Recuerda: te seré siempre fiel. / Y entonces, cuando esté lejos / te escribiré cada día / y te mandaré todo mi amor. // Haré como que beso / esos labios que añoro, / y espero que mis sueños se hagan realidad. /  Y entonces, cuando esté lejos / te escribiré cada día / y te mandaré todo mi amor. // Todo mi amor te mandaré, / todo mi amor. Querida, te seré fiel.




Estrenada el 22 de novembre de 1963, ara va fer 50 anys. Paul McCartney recorda que va escriure la lletra mentre anava de gira en un autocar, i després hi va posar la música (normalment ho feien al revés). Val a dir que tampoc no s’hi mataven gaire, amb les lletres, els Beatles dels primers anys.








6 comentaris:

  1. Una variante en el blog ¡¡ , hoy se lo dedicas a la música ¡¡ me parece cojonudo ¡¡ , todo un fenómeno de masas el gran Paul , la verdad me gusta más sus discos en solitario que con los beatles ¡¡ jeje
    Saludos ¡¡

    ResponElimina
  2. Hombre, tanto como "variante"... Mirando el índice temático del blog, verás que hay bastantes óperas (la última, el domingo pasado, 'El Holandés Errante'), y mucho Llach y Raimon, y cosas de Serrat, Ovidi Montllor, Pi de la Serra, María del Mar Bonet, La Trinca, Paco Ibáñez, Brassens, Brel, Moustaki, Bárbara... Y otras de los Beatles también. Poesía y música, que en estos tiempos que vivimos, tan poco aptos para la lírica, nos ayuden a sobrevivir con dignidad.

    Yo soy de la quinta de los Beatles, que empezaron a grabar cuando yo cursaba el bachillerato elemental de entonces (cuatro cursos, de 11 a 14 años), y con unos amigos seguíamos a la vez los hits de los Beatles y los inicios de la Nova Cançó. Comprábamos cancioneros con las letras para entender qué decían (en la escuela aprendíamos francés, no inglés) y poníamos sus discos en las juke-box, las maquinillas esas de los bares. Después, Lennon y Paul, cada uno por su cuenta, siguieron carreras interesantes; al primero lo asesinaros y no pudo continuar dándonos cosas como 'Imagine', pero afortunadamente Paul continúa en activo y, tienes razón, sus canciones más recientes son muy buenas también. Un abrazo!

    ResponElimina
  3. Si jejeje yo hacía cosas parecidas pero en otra época claro .
    Por aquel entonces cuando estaba en el instituto , escribiía las letras de las canciones de grupos como Duncan Dhu , Obk , La Unión.. jejejjeje .... aquellos maravillosos años... jejej
    Saludos otra vez ¡¡

    ResponElimina
    Respostes
    1. Nostalgias del pasado, claro, porque éramos más jóvenes. pero el presente también es estimulante, y el futuro debería ser esperanzador: tener siempre en el objetivo un horizonte, aunque no se alcance jamás del todo, porque cuando crees llegar a él siempre hay otro horizonte más allá. Un fuerte abrazo!

      Elimina
  4. Tal com jo. Te recordes totes les nits a la cabina, trocan a la Rosario.
    Una abraçada

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tens raó. La gràcia de la bona poesia i de les bones cançons és que fan que ens hi identifiquem i hi associem les nostres pròpies vivències. I així les actualitzem en nosaltres mateixos. Una abraçada!

      Elimina

El vostre comentari és pendent de moderació. Cal signar-lo amb nom i cognoms. Gràcies.